Del 12 de enero al 25 de febrero nuestra galería tendrá el placer de acoger una magnífica exposición de la artista Leticia Feduchi, una pintora que ha expuesto su obra desde Barcelona y Madrid a Viena y Amsterdam.

Leticia Feduchi

Leticia Feduchi

Entre los principales premios que ha recibido se encuentra el I accésit en el I Certamen de pintoras noveles castellano-manchego, el I premio de la Fundació Enciclopèdia Catalana. En 1996 realiza el cartel de los Jocs Florals de Barcelona i en 2000 el mural del stand de la Agencia Literaria Carmen Balcells para la Feria del Libro de Frankfurt.

Un artículo del año 95 en El País recogía las siguientes reflexiones sobre la artista y su obra.  “Me lancé a pintar porque me apasionó aprender a mirar y reflejar lo que veía”. Su estilo se reconoce a la primera en sus frutas, sus flores o sus sillones con telas provistos de un toque muy personal. A pesar de formar parte de una reconocida familia de arquitectos y artistas, a Leticia Feduchi nunca le ha interesado el paisaje urbano ni los edificios como motivo pictórico. “Me atrae la naturaleza, no me interesa algo fabricado por el hombre”, asegura. Estudió en la Escuela Eina de Barcelona, donde “había un ambiente fantástico, una libertad absoluta, pero me faltaba la base de dibujo”. Para remediarlo se matriculó en una “academia de estatuas” y allí machacó a carboncillo centenares de esculturas romanas. “Pintar me lleva muchas horas de estudio, pero pocas de ejecución”. No le gusta desarrollar historias en sus lienzos, aunque se le cuelan a su pesar: “Porque la idea se te mete, se desarrolla… Se encuentran argumentos donde el pintor no los había puesto”.

Para más información podéis consultar su página web http://leticiafeduchi.com/